Incluso los adultos con autismo bien educados enfrentan desafíos que pueden hacer que el empleo a tiempo completo, la administración del hogar y las interacciones diarias sean extremadamente difíciles. Aquellos con grandes necesidades de apoyo (autismo de nivel 3) rara vez son capaces de vivir completamente solos y sin ningún tipo de apoyo financiero o personal.
Debido a que los trastornos del espectro autista (TEA) abarcan una gama tan amplia de capacidades, no siempre está claro qué adultos con autismo deberían vivir en la comunidad general y cuáles en entornos grupales, ni quién debería pagar por lo que pueden ser necesidades extensas. Es difícil argumentar fuera de la comunidad del autismo que un graduado universitario posee limitaciones para afrontar las exigencias de la vida diaria, aunque en muchos casos es simplemente una afirmación de un hecho.
Todas estas cuestiones se abordan de manera distinta según cada país. El financiamiento para adultos depende de los recursos que estén disponibles, de la calidad de estos y de los individuos que los recibirán.
Fuente: Very Well Health