Comer mucho y de manera desequilibrada puede generar sobrepeso. Sorprendentemente, ayunar de manera regular también aumenta el riesgo de sufrir esta enfermedad, de acuerdo con Adolfo Alejandro Velazco Medina, coordinador de la Clínica de Atención Integral al Paciente con Diabetes y Obesidad.

El sobrepeso y los ayunos de más de ocho horas están íntimamente relacionados. Esto se debe a que el organismo aprovecha todo lo que se consume como reserva energética, razón por la que es importante el orden en los horarios de comida. 

Recomendaciones

  • Consume alimentos de origen mexicano como maíz, nopales, quelites y otros.
  • Realiza actividad física para controlar tu peso corporal.
  • Elige alimentos preparados en casa con medidas de higiene apropiadas.
  • Evita los ayunos prolongados, así como fumar y beber alcohol.

Conoce más: Ayuno regular, ¿puede mejorar la salud del corazón?

Entre las causas del sobrepeso y obesidad está la adicción a los carbohidratos y grasas. A decir del especialista, los hábitos y costumbres en casa son causa de una alimentación inadecuada, tanto en niños como en adultos.

“Esta enfermedad (sobrepeso u obesidad) afecta la salud física y mental, al ser causa de acoso o maltrato psicológico o verbal de forma reiterada por el aspecto físico de quien la padece. Además, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes”, apuntó.

Si tienes dudas o necesitas la guía de un especialista, acércate a un experto en nutrición. No olvides realizar actividad física y tener un horario regular de sueño.

 

Vía: Notimex