banarseEs importante mantener una buena limpieza corporal, independientemente del horario; sin embargo, algunas personas se preguntan si es mejor bañarse por las noches o por las mañanas.

Esta cuestión resulta poco objetiva, pues, de acuerdo con especialistas, depende de la ocupación o profesión de cada persona. Pero hay una variable más interesante, se trata de la facilidad para relajarse y descansar.

Si seguimos esta línea, en caso de estar sometido a trabajos estresantes —tareas que requieren creatividad—, lo mejor es optar por una ducha en la mañana, según Shelley Carson, profesora de la Universidad de Harvard.

En este contexto, el baño podría ayudar a fomentar la creatividad, gracias a que una ducha matinal provee relajación y una sensación de alerta.

“La ducha es oportuna en la mañana, pues podría poner en un segundo plano el problema, mientras los procesos inconscientes reflexionan» señaló Carson.

Para la especialista, esta elección ayuda a relajar los procesos cognitivos. Además, podría participar en la renovación de ideas y soluciones.

Conoce más: ¿Cada cuándo deben bañarse los niños?

Ahora, bañarse por las noches no es una mala idea. Las personas con problemas de sueño pueden valerse de ello para relajarse y descansar, debido a que una ducha nocturna ayuda a reducir los niveles de cortisol relacionados con el estrés.

También lograrás reducir tu temperatura corporal, lo cual ayuda a controlar el sueño con mayor facilidad, señaló la experta.

«El enfriamiento rápido después de salir de la ducha o del baño, tiende a ser un inductor natural del sueño. Así que es una buena manera de engañar al cuerpo haciéndole creer que es hora de ir a la cama a dormir», de acuerdo con Christopher Winter, de la Academia Americana de Medicina del Sueño.

Así que ya sabes, piensa en tus necesidades y elige el mejor horario para ti.

 

Vía: Hola Doctor