,

Beber té verde y café es un hábito que ha sido asociado con muchos beneficios para la salud, entre ellos una mejor salud cardiovascular, niveles más bajos de inflamación y un riesgo reducido de desarrollar enfermedades crónicas.

Ahora, un estudio publicado en octubre de este año por la revista BMJ Open Diabetes Research & Care, sugiere que el consumo de té verde y café también está relacionado con una reducción en el riesgo de muerte prematura entre las personas con diabetes.

Conoce más: Infusión de hierbabuena, calmante para dolores estomacales

Para el trabajo, los investigadores evaluaron la salud y los hábitos de estilo de vida autonotificados, incluyendo la dieta, de unas 5,000 personas en Japón durante cinco años. En comparación con aquellas que no bebían café ni té verde, las personas que sí los bebían (sobre todo en mayor cantidad) tuvieron riesgos mucho menores de muerte prematura por cualquier causa: aproximadamente un 40% menos para las personas que bebían dos tazas de café o cuatro tazas de té al día; y un 63% más bajo para las personas que bebieron cuatro tazas de té más dos tazas de café al día.

Cabe destacar que el estudio fue solo observacional y no prueba que dichas bebidas mantengan a las personas con vida por más tiempo. Sin embargo, sabemos que el café y el té contienen poderosos compuestos vegetales con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que son buenas para la salud. Así que no dudes en incorporar estas bebidas a tu dieta y beberlas en la cantidad aquí citada.

Si tienes más dudas sobre los beneficios a la salud de estas bebidas, ya sea que tengas diabetes o no, consulta a tu médico.

 

Vía: Harvard Medical School