Una manera sencilla de controlar el peso y los niveles de glucosa es elegir bebidas que no contengan o contengan muy pocas calorías. Entre los beneficios de una buena hidratación podemos mencionar que mejora la concentración, disminuye la fatiga o dolores de cabeza y por supuesto, también ahorras al disminuir la compra de bebidas envasadas.
Sin embargo, pese a sus beneficios, no a todos les gusta el agua natural y los jugos o refrescos no pueden sustituir la hidratación del agua. Te presentamos algunas opciones de aguas frescas saludables para que empieces a sentir los beneficios de la hidratación en tu cuerpo y al mismo tiempo disfrutes de bebidas deliciosas sin dejar de cuidarte.
Las bebidas bajas en calorías o bebidas light son aquellas que aportan muy poco contenido calórico (entre 0.1 y 3 calorías). Por lo general este nivel tan bajo se debe a que el azúcar común o sacarosa ha sido sustituida por edulcorantes artificiales.
Asimismo, este tipo de bebidas están indicadas para las personas que sufren obesidad. No obstante, mucha gente que no tiene la enfermedad prefiere consumir estos productos ya que así controlan su ingesta de azúcares y calorías.
Las bebidas bajas en calorías han experimentado un crecimiento notable durante los últimos años. Los cambios en las costumbres y el consumo han hecho proliferar este tipo de bebidas, principalmente en los países más desarrollados, donde debido a la preocupación por enfermedades como la diabetes o la obesidad, los gobiernos e instituciones de salud se han dado a la tarea de concientizar a gran parte de la población, con el fin de que lleven hábitos de vida saludables.
Dichos países cuentan con las tasas más altas de obesidad y diabetes, pues es ahí donde el consumo de bebidas ricas en azúcares está más extendido.
Vía: LN Lizeth Gómez Munguía