Además de los muchos beneficios que la actividad física puede tener en el organismo, según informan unos investigadores británicos, caminar o ir en bicicleta al trabajo también puede mejorar la salud mental.
Y es que, según halló el estudio –en el que se analizaron 18 años de datos recopilados de casi 18 mil pasajeros en Gran Bretaña, entre los 18 y 65 años de edad– las personas que dejaron el coche y para andar a pie o en bicicleta hacia sus oficinas estaban bajo menos estrés y eran capaces de concentrarse mejor.
En concreto, se consideraron los sentimientos de infelicidad, calidad del sueño y si tenían dificultades para lidiar con los problemas. Asimismo, los investigadores consideraron otros factores relacionados con el estrés.
La cantidad de tiempo de viaje también se relacionó con la su salud mental, pues, según la investigación, publicada en la revista Preventive Medicine, aunque un viaje largo en auto tiene un efecto negativo en el bienestar, un viaje físicamente activo tiene el efecto contrario.
Además, los investigadores encontraron que usar el transporte público también mejoró el bienestar psicológico de los viajeros.
Según Adam Martin de la Universidad de Norwich e investigador principal del estudio, resultó sorprendente encontrar que las personas reportaron sentirse mejor cuando se movían en transporte público en comparación con la conducción.
Y es que, según puntualizó, podría pensarse que situaciones como la interrupción de los servicios o las multitudes de pasajeros son causa de estrés. No obstante, los autobuses y trenes ofrecieron también tiempo para relajarse, leer y socializar, por ejemplo.
Vía: HealthDay News