,

Si eres mujer y regularmente llenas tu plato con brócoli y coles de Bruselas te gustará saber que son buenas noticias, pues de acuerdo con un estudio publicado en la revista The British Journal of Nutrition, las verduras crucíferas pueden traer beneficios especiales para tu corazón.

El trabajo encontró que las personas que comían más verduras crucíferas (las cuales también incluyen a la coliflor y el repollo) tenían menos acumulación de calcio en las aortas (el vaso sanguíneo más grande del cuerpo), en comparación con las personas que comían menos de estas verduras. Los depósitos de grasa en las arterias atraen el calcio y la acumulación se conoce como calcificación.

Conoce más: 5 alimentos saludables que son malos si los comes en exceso

Diversas investigaciones muestran que las personas con aortas calcificadas tienen más probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Los autores del estudio analizaron datos de 684 mujeres de 70 años o más, midiendo tanto su consumo de vegetales crucíferos como su nivel de calcificación aórtica.

De esta forma, descubrieron que las mujeres que comían regularmente más de 44.6 gramos (equivalente a aproximadamente 1/4 de taza de brócoli picado y cocido) cada día tenían un 46% menos de probabilidades de tener grandes cantidades de depósitos de grasa calcificada en las aortas, en comparación con las mujeres que rara vez o que nunca comían vegetales crucíferos.

Así que no dudes en incluir vegetales crucíferos en tu dieta, pues estarás protegiendo la salud de tu corazón.

 

Vía: Harvard Medical School