El mundo de la belleza está repleto de opciones e ingredientes de vanguardia, pero cuando se trata de manejar algunos de los problemas más comunes del cuidado de la piel, los más nuevos no siempre son los mejores. Por ello y en algunos casos, las opciones naturales simples pueden ser tan efectivas como las soluciones diseñadas científicamente. Una de ellas y que cada vez está siendo más utilizada, es la manteca de karité.

De acuerdo con la doctora Laurel Naversen Geraghty, dermatóloga por la Universidad de Stanford (Estados Unidos), esta manteca posee dos propiedades importantes:

  • Funge como antiinflamatorio.
  • Permite aliviar la picazón.

Conoce más: Mascarillas para el cuidado de la piel, ¿realmente funcionan?

Derivada de la nuez del árbol de karité (Vitellaria paradoxa), la manteca de karité es un ingrediente que se ha vuelto popular en muchos humectantes.

«Parece hidratar la piel de manera efectiva porque está cargada de ácidos grasos», señala Geraghty. Estos nutrientes otorgan un efecto calmante y antiinflamatorio en la piel. La experta afirma que la manteca de karité podría ser más útil para tratar y aliviar el eccema. Algunos estudios clínicos en donde se usó este ingrediente como tratamiento para el eccema en niños, mostraron que los menores tuvieron menos picazón después de un período de 4 semanas, y otro estudio con adultos reveló una mejoría después de 2 semanas de aplicar la manteca.

Geraghty destaca otra ventaja de este humectante natural: la manteca de karité no parece causar alergias en la piel, lo que la hace adecuada incluso para los tipos de piel más sensibles.

RECUERDA: Si tienes más dudas sobre el uso de este y otros humectantes naturales y sus efectos en el cuerpo, consulta a un especialista en salud de la piel.

 

Vía: WebMD