,

A pesar de sus innumerables beneficios, las personas siguen sin consumir verduras. Si bien se relacionan con la pérdida de peso, algunos compuestos de estos alimentos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades, incluso, a suprimir el crecimiento de tumores.

De acuerdo con especialistas, nuestro cuerpo suele formar células nuevas para reemplazar aquellas que envejecen o mueren. Sin embargo, este mecanismo puede ser descontrolado y producir células alteradas que se acumulan en los tejidos, dando origen a los tumores.

Debido a la creciente necesidad de medicamentos accesibles para tratar esta enfermedad, investigadores han recurrido al mundo de las plantas en busca de compuestos que puedan cumplir con este requisito.

Gracias a un nuevo estudio del Centro Médico Beth Israel Deaconess de la Escuela de Medicina de Harvard, se identificó que ciertos compuestos de los vegetales crucíferos —es decir, brócoli, coles de Bruselas, col rizada o coliflor— ayudan a reducir el riesgo de cáncer.

Conoce más: 3 hábitos para reducir el riesgo de cáncer de próstata

La investigación, publicada en Science, señala que un compuesto llamado indol-3-carbinol (I3C) impidió el crecimiento tumoral en un modelo de ratón de cáncer de próstata.

El equipo de investigación explicó que I3C cumplió una doble función:

  • Promovió una proteína, PTEN, supresora de tumores «cuya actividad a menudo disminuye en los cánceres humanos».
  • Desactivó otra proteína llamada WWP1, presente en varios tipos de cáncer humano. Esta altera y debilita la actividad antitumoral de PTEN.

«Encontramos un nuevo e importante jugador que impulsa un camino crítico para el desarrollo del cáncer», subrayó Pier Paolo Pandolfi, autor principal del estudio y director del Centro de Cáncer y el Instituto de Investigación del Cáncer del Centro Médico Beth Israel Deaconess.

¿Qué esperas para comer vegetales? Si no te gusta su sabor, puedes probarlos en diferentes platillos.

 

Vía: Hola Doctor