Si últimamente has estado moqueando y estornudando mucho más de lo normal, es importante que sepas que el cambio climático está empeorando las alergias estacionales.

«Con la combinación del aumento de la temperatura y el dióxido de carbono, estamos viendo un cambio dramático, y las personas que sufren de alergia probablemente puedan sentir dicho cambio», señaló el doctor Richard Weber, presidente del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología.

«Estamos experimentando temporadas de alergia más largas, que comienzan antes, propiciando que sólo haya más polen en el aire«, añadió Weber, quien también es alergólogo en National Jewish Health, en Denver.

Conoce más: Complementos de vitamina D no reducen riesgo de asma o alergias: estudio

Únicamente en Estados Unidos, cerca de 40 millones de personas padecen alergias estacionales —también conocidas como fiebre del heno—, y tendrán que enfrentar temporadas de alergia de inicio temprano y que duran más, subrayó el experto.

«Hace un año, vimos que el conteo de polen de ciertos árboles fue tres veces más alto de lo que normalmente veríamos en años pasados […] Fue horrible, plantas que por lo general estaban polinizando en abril, a principios de marzo, estaban haciéndolo con éxito«.

Por lo anterior, Weber ofrece algunos consejos para las personas con alergias estacionales:

  • Comienza a tomar tus medicamentos antes de que tu sistema inmunológico se sobreactive, pues una vez que lo haga, los medicamentos para tus alergias serán menos efectivos y tardarán más en aliviar los síntomas.
  • Haz actividades al aire libre temprano por la mañana. Los conteos de polen son más altos alrededor del mediodía.
  • Mantén tus ventanas cerradas, incluso por la noche. Aunque los niveles de polen llegan a su pico más alto a mediodía, este se mantiene flotando en el aire, por lo que puede causar problemas durante la noche.

Weber es autor de una revisión de investigación que se publicó el año pasado en la revista Annals of Allergy, Asthma & Immunology. En el informe, reporta que el cambio climático está afectando las alergias humanas en tres continentes.

 

Vía: Health Day News