Skip to Content

CáncerCáncer

¿Qué es el cáncer?

El cáncer es una enfermedad con múltiples causas en donde las células comienzan a dividirse de manera descontrolada, convirtiéndose en una masa llamada tumor. Los tumores pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos).

Los médicos pueden determinar si un tumor es benigno o maligno mediante la extracción de un pedazo de tejido (biopsia) y el examen de una pequeña muestra de las células bajo un microscopio.

En un tumor benigno, las células no se diseminan a otras partes del cuerpo. Sin embargo, pueden seguir creciendo en el lugar original, y puede causar un problema presionando los órganos circundantes.

En un tumor maligno, las células de cáncer tienen la capacidad de propagarse más allá del área original del cuerpo. Si el tumor se deja sin tratar, puede extenderse al tejido circundante. A veces las células se separan del cáncer original (primario) y pueden propagarse a otros órganos del cuerpo a través del torrente sanguíneo o del sistema linfático.

Existen más de 100 tipos diferentes de cáncer, cada uno con su propio nombre y tratamiento.

Tengo cáncer, ¿qué debo hacer?

Una vez superado el shock inicial de un diagnóstico positivo de cáncer, es necesario empezar a resolver cosas lo más pronto posible, como información, tratamiento, grupos de apoyo y demás elementos que sean de utilidad para esta etapa.

Leer más...

¿Es curable el cáncer?

La mayor parte de los cánceres son curables, sobre todo aquellos que son detectados de manera oportuna y temprana. Existen diversos tratamientos que se pueden aplicar solos o combinados.

Leer más...

¿Qué es el cáncer?

El cáncer es una enfermedad con múltiples causas y por lo tanto con muchos tipos de tratamiento. Hay más de 100 tipos diferentes de cáncer, cada uno con su propio nombre y tratamiento.

Leer más...

Ir al contenido