Las personas con un tumor de la glándula suprarrenal pueden experimentar uno o más síntomas o signos. Recuerda que un síntoma es algo que es perceptible por la persona que lo está teniendo (subjetivo). Mientras que los signos son manifestaciones objetivas de la enfermedad, pueden ser visualmente observados y/o cuantificados. Juntos, los signos y síntomas pueden ayudar a describir un problema médico.
En ocasiones, las personas con un tumor de la glándula suprarrenal no presentan ninguno de los síntomas y signos que se describen a continuación, pero sí pueden manifestarse. Asimismo, la causa de un síntoma o signo puede ser una afección médica que no es un tumor.
- Hipertensión
- Niveles bajos de potasio
- Palpitaciones cardíacas
- Nerviosismo
- Sentimientos de ansiedad o ataques de pánico
- Dolor de cabeza
- Sudoración/transpiración intensa
- Diabetes
- Dolor abdominal
- Aumento o pérdida de peso inexplicable
- Debilidad
- Estrías abdominales
- Crecimiento excesivo del cabello
- Cambios en los genitales
- Acné inusual
- Cambio en el deseo sexual
Conoce más: Tumores en la glándula pituitaria, lo que debes saber
Sumado a lo anterior, el tipo de tumor específico feocromocitoma puede causar aumentos peligrosos de las hormonas que regulan la presión arterial y la respuesta del cuerpo al estrés. Un aumento hormonal puede hacer que la presión arterial se eleve muy rápidamente, aumentando el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, un derrame cerebral, una hemorragia o una muerte súbita.
Si te preocupa algún cambio que experimentes, habla con tu médico, pues será ella/él quien intentará comprender qué está ocasionando tus síntomas. Es posible que realice un examen y solicite pruebas para comprender la causa del problema.
Fuente: Cancer.Net