El cáncer oral o bucal es un tipo de cáncer que comienza en la boca. Este puede desarrollarse en cualquier lugar de la cavidad oral, incluso debajo de la lengua.
De acuerdo con los expertos, existen dos tipos de cáncer oral que pueden aparecer debajo de la lengua: el cáncer de lengua y el cáncer del piso de la boca.
1. Cáncer de lengua
Este es un tipo de cáncer oral que afecta a los primeros dos tercios de la lengua. El cáncer que afecta la parte posterior de la lengua se considera un tipo de cáncer orofaríngeo.
La lengua es un sitio común para el cáncer oral. Los especialistas en el tema estiman que, tan solo en países como Estados Unidos, se realizarán 19,360 nuevos diagnósticos de cáncer de lengua al terminar el año 2024.
Conoce más: 4 consejos para reducir el riesgo de desarrollar cáncer bucal
2. Cáncer del piso de la boca
Este es un tipo de cáncer oral que se desarrolla en el tejido debajo de la lengua, lo que se conoce como piso de la boca.
Asimismo, es un sitio común para el cáncer oral. Un estudio del año 2020 que involucró a 305 personas con cáncer bucal descubrió que el piso de la boca era el sitio más común (33.8%), seguido de la lengua (30.8%).
Fuente: Healthline