A medida que el cáncer de próstata crece, este puede extenderse por todo el cuerpo. Si se propaga o si regresa después de la remisión, las opciones de tratamiento cambiarán.
Conoce más: Cáncer de próstata en etapa 1, ¿cuáles son sus síntomas?
Tales opciones suelen incluir:
- Quimioterapia: esta opción utiliza medicamentos para ayudar a detener el crecimiento de las células cancerosas. Aunque puede matar las células del cáncer en todo el cuerpo, puede ocasionar efectos adversos.
- Terapia hormonal: bloquear o reducir los andrógenos específicos parece detener o retrasar el crecimiento de las células cancerosas. Una opción es someterse a una cirugía para extirpar los testículos, que producen la mayor parte de la testosterona, o tomar una inyección o una pastilla que imita bioquímicamente la extirpación de los testículos, provocando un efecto similar en el agotamiento de la testosterona.
- Terapia dirigida: dicho método utiliza medicamentos u otras sustancias que identifican y atacan células cancerosas específicas. Por ejemplo, si alguien alberga una mutación BRCA, entonces un medicamento oral inhibidor de poli (ADP‐ribosa) polimerasa (PARP) puede atacar la mutación y matar las células cancerosas.
- Inmunoterapia: este método utiliza el sistema inmunológico de una persona para ayudar a combatir el cáncer. Los científicos pueden utilizar sustancias que produce el cuerpo, o crearlas en un laboratorio, para ayudar a estimular o restaurar las defensas naturales del cuerpo contra el cáncer.
Fuente: Medical News Today