Los remedios caseros y los remedios homeopáticos no curarán el cáncer, pero sí pueden ayudar a aliviar algunos de los síntomas asociados con el cáncer de pulmón y los efectos secundarios del tratamiento.
Pregúntale a tu doctor si debes tomar suplementos dietéticos y, de ser así, cuáles. Algunas hierbas, extractos de plantas y otros remedios caseros pueden interferir con el tratamiento médico y poner en peligro tu salud. Asegúrate de analizar todas las terapias complementarias con tu médico para asegurarte de que sean seguras para ti.
Conoce más: 4 tipos de cirugía para tratar el cáncer de pulmón
Las opciones pueden incluir:
- Masaje: Con un terapeuta calificado, el masaje puede ayudar a aliviar el dolor y la ansiedad. Algunos masajistas están capacitados para trabajar con personas con cáncer.
- Acupuntura: cuando la realiza un profesional capacitado, la acupuntura puede ayudar a aliviar el dolor, las náuseas y los vómitos. Pero no es seguro si tienes recuentos sanguíneos bajos o tomas anticoagulantes.
- Meditación: la relajación y la reflexión pueden reducir el estrés y mejorar la calidad de vida general de los pacientes con cáncer.
- Hipnosis: te ayuda a relajarte y puede ayudar con las náuseas, el dolor y la ansiedad.
- Yoga: al combinar técnicas de respiración, meditación y estiramiento, el yoga puede ayudar a que te sientas mejor en general y a mejorar el sueño.
Fuente: Healthline