,

No existe una dieta específica para el cáncer de pulmón. Por ello, es importante obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Si tienes deficiencia de ciertas vitaminas o minerales, tu médico puede aconsejarte qué alimentos pueden brindártelos. De lo contrario, necesitarás un suplemento dietético. No tomes suplementos sin hablar antes con tu médico, ya que algunos pueden interferir con el tratamiento.

Conoce más: 5 remedios caseros para aliviar los síntomas de cáncer de pulmón

A continuación te mencionamos algunas recomendaciones dietéticas para personas con cáncer de pulmón:

  1. Come siempre que tengas apetito.
  2. Si no tienes mucho apetito, intenta comer comidas más pequeñas durante el día.
  3. Si necesitas aumentar de peso, complementa con alimentos y bebidas bajos en azúcar y altos en calorías.
  4. Usa tés de menta y jengibre para calmar tu sistema digestivo.
  5. Si tu estómago se revuelve fácilmente o tienes llagas en la boca, evita las especias y solo consume alimentos blandos.
  6. Si el estreñimiento es un problema, añade más alimentos ricos en fibra.

A medida que avances en el tratamiento, tu tolerancia a ciertos alimentos puede cambiar. También lo pueden hacer tus efectos secundarios y tus necesidades nutricionales. Vale la pena que discutas la nutrición con tu médico de forma recurrente. También puedes solicitar que te deriven con un nutriólogo o dietista.

RECUERDA: No hay una dieta específica que permita curar el cáncer, pero una dieta bien balanceada puede ayudarte a combatir los efectos secundarios y a que te sientas mejor.

 

Fuente: Healthline