Si te diagnosticaron cáncer de endometrio, tanto tú como tus proveedores de atención médica deberán analizar las mejores opciones de tratamiento para ti según la etapa de tu cáncer, tus síntomas y cualquier otro problema de salud que tengas.

Conoce más: ¿Cómo diagnostican los médicos el cáncer de endometrio?

Los tratamientos incluyen los siguientes:

  • Cirugía: Tu médico puede recomendarte una histerectomía, que es la extirpación quirúrgica del útero. Si tu cáncer se ha diseminado, es posible que también necesites la extirpación quirúrgica de otros órganos, como las trompas de Falopio, los ovarios, parte de la vagina o los ganglios linfáticos. Antes o después de la cirugía, quizás también requieras quimioterapia o radioterapia para evitar que el cáncer se propague.
  • Radioterapia: este tipo de terapia involucra exponer las células cancerosas a radiación de alta energía. La radiación se puede administrar de forma externa mediante una máquina que dirige la radiación al tejido canceroso o con semillas, agujas o catéteres que se colocan internamente para el contacto directo con el tejido canceroso.
  • Quimioterapia: involucra medicamentos que matan las células cancerosas. Se puede tomar por vía oral o intravenosa. En ocasiones, la quimioterapia se puede colocar en una cavidad del cuerpo para atacar de manera más directa al tumor.
  • Terapia hormonal: si tu cáncer responde a la estimulación hormonal, existen medicamentos que pueden ayudar a prevenir un mayor crecimiento del cáncer. Estos pueden incluir medicamentos para aumentar la cantidad de progesterona en tu cuerpo o medicamentos para disminuir la cantidad de estrógeno.
  • Inmunoterapia: quizás tu sistema inmunológico no ataque el cáncer porque las células cancerosas producen proteínas que esencialmente ciegan a las células del sistema inmunológico. La inmunoterapia interfiere con dicho proceso. Se podría considerar la inmunoterapia si el cáncer está avanzado y otros tratamientos no han funcionado.

 

Fuente: Very Well Health