El cáncer de mama masculino representa menos del 1% de todos los diagnósticos de cáncer en todo el mundo.

Según los expertos, el riesgo de que un hombre desarrolle cáncer de mama durante su vida es de aproximadamente 1 en 833.

Las perspectivas para el cáncer de mama masculino son excelentes si el diagnóstico se realiza durante sus primeras etapas. Sin embargo, tener un diagnóstico temprano no siempre es posible.

Conoce más: Autorevisión de cáncer de mama, ¿cómo deben realizarla tanto hombres como mujeres?

Un factor que influye en el retraso de dicho diagnóstico es la falta de conciencia. Aunque muchas mujeres saben cómo detectar los cambios que podrían indicar cáncer de mama, los hombres están menos conscientes de ello, lo que significa que es menos probable que busquen ayuda en las primeras etapas.

Asimismo, el cáncer de mama puede afectar a los hombres de manera distinta, ya que tienen menos tejido mamario que las mujeres. Esto puede facilitar la detección de pequeños bultos, pero también significa que el cáncer tiene menos espacio para crecer dentro de la mama. Como resultado, puede propagarse más rápidamente hacia los tejidos cercanos.

Por esas y otras razones, alrededor del 40% de los hombres con cáncer de mama reciben un diagnóstico durante la etapa 3 o 4, cuando la enfermedad ya se ha propagado a otras partes del cuerpo. Como resultado, las tasas de supervivencia general son más bajas para los hombres que para las mujeres.

Si deseas saber más sobre el cáncer de mama masculino, consulta a tu médico.

 

Fuente: Medical News Today