El cáncer de riñón es único en su tipo. Esto se debe a que la cirugía se puede realizar incluso en tumores avanzados. También se pueden utilizar terapias dirigidas y fármacos de inmunoterapia. La quimioterapia y la radioterapia desempeñan un papel menor en comparación con otros tipos de cáncer.
Los tratamientos para el cáncer de riñón dependen de la etapa de la enfermedad y de muchos otros factores. Por ejemplo, tu salud general y la ubicación del cáncer en tu riñón ayudarán a guiar las decisiones de tratamiento.
A la mayoría de las personas con cáncer renal se les realizará algún tipo de cirugía. Quienes tienen cáncer de riñón en etapa temprana son los mejores candidatos para dicho procedimiento. Sin embargo, el cáncer renal es uno de los pocos tumores sólidos en los que la cirugía puede ser beneficiosa incluso con enfermedad metastásica avanzada (etapa 4).
La cirugía es el tratamiento de elección para la mayoría de los cánceres de riñón. No obstante, para algunos pacientes puede resultar difícil. Es posible que las personas de la tercera edad que son muy mayores o aquellas con múltiples afecciones médicas graves no puedan tolerar la operación. En dichos casos, tratamientos como la criocirugía (congelación) o la ablación por radiofrecuencia (quemaduras) pueden ser opciones viables.
Fuente: Very Well Health