El cáncer de vejiga es un cáncer que comienza en las células de dicho órgano muscular hueco, el cual recolecta orina y se ubica en la parte inferior de la pelvis.

Los hombres mayores tienen las tasas más elevadas de cáncer de vejiga. Cada año se diagnostican alrededor de 64,000 casos de esta enfermedad entre la población masculina, mientras que solo alrededor de 19,000 se diagnostican en las mujeres. Cabe destacar que más del 90% de los casos ocurren en personas mayores de 55 años.

A pesar de que el cáncer de vejiga se presenta con mayor frecuencia en los hombres, este tiende a tener un peor pronóstico para las mujeres.

Conoce más: Etapa cero del cáncer de vejiga, información clave que debes conocer

Cuando se detecta a tiempo, la mayoría de los casos de la afección son altamente tratables. Desafortunadamente, las mujeres tienen menos probabilidades que los hombres de que el cáncer de vejiga se detecte a tiempo.

Los primeros síntomas en la población femenina incluyen sangre en la orina y dolor al orinar, y se confunden fácilmente con otras afecciones más comunes, como el sangrado posterior a la menopausia y las infecciones del tracto urinario (ITU). Debido a que el cáncer de vejiga en las mujeres tiende a detectarse en una etapa más avanzada, a menudo conlleva un peor pronóstico.

 

Fuente: Very Well Health