Tener dolor en la cadera puede causar miedo, pero el cáncer es sólo una de las razones por las que puedes sentir dicho dolor. Las razones comunes del dolor agudo, ardiente o doloroso pueden incluir afecciones como artritis y bursitis, lesiones o causas graves como infecciones o fracturas en las articulaciones.
Por lo anterior, conocer los signos del cáncer de cadera puede ayudarte a determinar cuándo consultar a tu proveedor de atención médica y qué esperar.
El dolor es el síntoma más común del cáncer de cadera. Este puede aparecer y desaparecer, así como empeorar durante la noche, haciéndolo gradualmente y volviéndose continuo.
Al principio puede disminuir con el movimiento, pero después, la actividad puede empeorar el dolor, particularmente a medida que el hueso se debilita. Conforme el hueso se va debilitando, pueden presentarse fracturas, aunque esto no es común. Si una fractura se produce a través de un tumor, el dolor suele ser agudo y mucho peor que antes.
Concretamente, los síntomas que pueden indicar cáncer de cadera incluyen los siguientes:
- Hinchazón, con o sin un bulto palpable
- Fiebre y escalofríos
- Ganglios linfáticos agrandados
- Sensación general de malestar, náuseas o cansancio
- Sudores nocturnos
- Signos de hipercalcemia como estreñimiento, sed, debilidad, dolor en las articulaciones
Conoce más: Dolor de cadera, ¿cuáles son las causas más comunes?
Síntomas de emergencia
Algunos síntomas del cáncer de cadera requieren atención médica inmediata. Si tu dolor es intenso, busca ayuda a la brevedad. Otras señales de emergencia incluyen:
- Cambios en el estado mental o la conciencia, como cambios de comportamiento, delirios, confusión, desmayos o falta de respuesta.
- Convulsión.
- Sangrado.
- Dificultad para respirar.
- Palpitaciones del corazón o anomalías en los latidos del corazón.
- Dolor u opresión en el pecho.
- Tono azulado en los labios o las uñas.
- Fiebre superior a 38 grados Celsius.
- Cualquier dificultad con el movimiento de la cadera o la pierna.
Fuente: Very Well Health