El cáncer es una enfermedad en la que células anormales del cuerpo crecen sin control y forman un tumor. En el caso específico del cáncer de ovario (o cáncer ovárico), este es un tumor canceroso que se forma en los tejidos de un ovario. Recordemos que los ovarios son las glándulas reproductivas femeninas que producen óvulos y hormonas femeninas.

Existen algunos tipos diferentes de cáncer de ovario. El tipo más común es el cáncer epitelial, que comienza en las células que cubren el ovario.

Conoce más: 6 factores de riesgo para desarrollar cáncer de ovario

También hay dos tipos relacionados de cáncer epitelial que pueden diseminarse hacia los ovarios:

  • Cáncer de trompa de Falopio. Se forma en el tejido que recubre dicha estructura. Las trompas de Falopio son un par de tubos largos y delgados que se ubican a cada lado del útero. El útero es el órgano reproductor femenino donde crece un bebé durante el embarazo.
  • Cáncer peritoneal primario. Se forma en el tejido que recubre el peritoneo. Tu peritoneo es un revestimiento de tejido que cubre los órganos en el abdomen (vientre).

Estos dos cánceres son similares al cáncer de ovario y poseen los mismos tratamientos. Entonces, algunos expertos médicos también los consideran como cáncer ovárico.

Otros tipos más raros de este cáncer son los tumores malignos de células germinales y los tumores del estroma.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine