En la leucemia, una persona puede experimentar dolor de huesos a medida que su médula ósea se llena debido al crecimiento de células cancerosas. Las personas suelen sentir dicho dolor en los huesos largos de las piernas y los brazos, o en las costillas y el esternón.

En ocasiones, una persona puede experimentar dolor debido a una masa de células cancerosas que se forma cerca de los nervios de la médula espinal.

En raras ocasiones, la leucemia puede debilitar los huesos hasta el punto de provocar fracturas óseas. Esto es más común en los huesos que soportan peso, como por ejemplo:

  • Pelvis
  • Columna vertebral
  • Fémur

Conoce más: Leucemia de células T, ¿qué es y cómo afecta a la salud?

Por otra parte, los glóbulos blancos desempeñan un papel esencial en la función del sistema inmunológico, pues son los encargados de combatir infecciones y enfermedades del organismo.

La leucemia suele afectar a los glóbulos blancos, lo que hace que la médula ósea produzca glóbulos blancos anormales que no pueden combatir las infecciones como deberían. Esto daña el sistema inmune, lo que pone al cuerpo en mayor riesgo de desarrollar infecciones y enfermedades graves.

 

Fuente: Medical News Today