El feocromocitoma es un tumor poco común que generalmente comienza en las células de una de las glándulas suprarrenales, así lo señala la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Aunque generalmente son benignos, los feocromocitomas suelen hacer que la glándula suprarrenal produzca demasiadas hormonas, situación que puede provocar problemas como presión arterial alta y dar lugar a una serie de síntomas, que incluyen:

  • Dolores de cabeza
  • Transpiración
  • Latidos rápidos del corazón
  • Estar tembloroso(a)
  • Estar extremadamente pálido(a)

Conoce más: 3 tumores que pueden formarse en las glándulas suprarrenales

Cabe destacar que, en ocasiones, el feocromocitoma es parte de otra afección conocida como síndrome de neoplasia endocrina múltiple (NEM). Las personas que tienen NEM a menudo padecen otros cánceres, así como otros problemas relacionados con las hormonas.

Los médicos utilizan pruebas de laboratorio y pruebas por imágenes para diagnosticar el feocromocitoma. La cirugía es el tratamiento más utilizado por los especialistas. Otras opciones para tratarlo incluyen ya sea radioterapia, quimioterapia y terapia dirigida. La terapia dirigida usa medicamentos u otras sustancias que atacan células cancerosas específicas, causando un menor daño a las células normales.

Si deseas saber más sobre el feocromocitoma, sus causas y tratamiento, consulta a tu médico.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine