Un tumor vertebral es un crecimiento de células que se produce en los huesos de la columna vertebral. Esta clase de tumor también se denomina tumor espinal. Los huesos de la columna vertebral se denominan vértebras. La columna vertebral está formada por muchas vértebras pequeñas apiladas una sobre otra, las cuales mantienen el cuerpo erguido. Asimismo, encierran y protegen la médula espinal.
Los tumores vertebrales pueden ser cancerosos o no cancerosos. Un tumor vertebral no canceroso también se denomina tumor vertebral benigno. Los tumores vertebrales que son cancerosos se denominan tumores vertebrales malignos.
Conoce más: Tumores carcinoides, ¿qué son y cuáles son sus síntomas?
La mayoría de los tumores de vértebras malignos son causados por un cáncer que comienza en otra parte del cuerpo y se propaga hacia la columna vertebral. El cáncer que se disemina de un órgano a otra parte del cuerpo se denomina cáncer metastásico. Los cánceres que afectan las células sanguíneas y la médula ósea también pueden ocasionar tumores vertebrales malignos.
Los tumores vertebrales que comienzan en los huesos de la columna vertebral y no se han propagado desde otro lugar son poco frecuentes. También se les conoce como tumores óseos primarios.
El tratamiento de los tumores vertebrales incluye cirugía, radioterapia y medicamentos, incluyendo quimioterapia. Los tumores vertebrales pequeños y de crecimiento lento podrían no requerir tratamiento inmediato. El tratamiento más adecuado para un tumor vertebral depende de la situación del paciente. Un equipo de atención médica debe considerar el tipo de tumor que tiene la persona, si es canceroso y su ubicación dentro de la columna vertebral.
Fuente: Mayo Clinic