Más que una moda, los cigarros electrónicos son un nuevo vicio, una nueva forma de dañarnos a nosotros mismos. Así lo han confirmado numerosos hallazgos médicos y científicos. El más reciente de ellos expone la relación entre el consumo de estos cigarrillos y el aumento en el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga.
Aunque no son pocas las personas que creen que los cigarros electrónicos son más ‘seguros’ que los cigarros tradicionales, lo cierto es que ambos se han vinculado con riesgos a la salud similares. Uno de estos es el cáncer de vejiga, según encontró un reciente estudio estadounidense.
“Sabíamos que fumar de forma tradicional aumenta el riesgo de cáncer de vejiga, y dado el aumento en la popularidad de los cigarrillos electrónicos, es imperativo que descubramos cualquier vínculo potencial” entre estos y el cáncer de vejiga, indicó el doctor Sam Chang, profesor de cirugía urológica en el Centro Oncológico Vanderbilt-Ingram, en Nashville, Estados Unidos y miembro de la Asociación Americana de Urología.
El doctor Chang explicó que la mayor parte de la nicotina inhalada al fumar se elimina a través de la orina. Durante el estudio, expuso, los investigadores compararon la orina de personas que usaban cigarros electrónicos con la de no fumadores.
Conoce más: Consume vitamina D y evita padecer cáncer de vejiga
Según los resultados, en el 92% de las personas que consumen cigarros electrónicos se encontraron sustancias que, se sabe, causan cáncer de vejiga y que podrían encontrarse en el líquido de esta clase de cigarrillos.
Asimismo, en los hallazgos, que fueron presentados en la reunión anual de la Asociación Americana de Urología, se encontró que los cigarros electrónicos provocaban un daño relacionado con el cáncer en el tejido de la vejiga.
Si fumas o tienes curiosidad, tú o alguno de tus amigos o familiares, por este tipo de cigarros, te recomendamos lo pienses dos veces, pues podrías estar poniendo en riesgo tu salud por una actividad completamente prescindible.
Vía: Health Library