Existen muchos protectores solares disponibles en el mercado, ¿cómo elegir el adecuado para tu piel? Al comprar protector solar, toma en cuenta tres características:
- Tiene un SPF (factor de protección solar) de 30 o más.
- Protege contra los rayos UVA y UVB (protector solar de “amplio espectro”).
- Es resistente al agua (protege el agua durante 40 a 80 minutos).
Conoce más: 6 tips para elegir y utilizar de forma correcta un protector solar
Recomendaciones
- Para pieles sensibles, busca productos con el ingrediente activo dióxido de titanio.
- Los adolescentes o preadolescentes que quieran usar un filtro solar autobronceador deben obtener uno que también tenga protección UV.
- Algunos cosméticos contienen protector solar, pero generalmente no ofrecen suficiente protección contra el sol. Usa crema solar antes de aplicar el maquillaje.
- Los bebés menores de 6 meses deben mantenerse fuera del sol. Si no es posible, puedes usar una pequeña cantidad de protector solar en la piel expuesta de tu bebé, como las manos y la cara.
¿Cuándo usar protector solar?
- Aplica protector solar cuando estés bajo el sol. Para obtener mejores resultados, aplícalo unos 15 a 30 minutos antes de salir.
- No te olvides de las orejas, las manos, los pies, los hombros y detrás del cuello.
- Si vas a nadar, levanta las correas del traje de baño y aplica protector solar debajo de ellas.
- Aplica generosamente, los dermatólogos recomiendan usar 1 onza (suficiente para llenar una taza de plástico para medicamentos) para cubrir las áreas expuestas del cuerpo.
Si tienes dudas, consulta a tu dermatólogo. En caso de quemaduras solares, pregunta por un remedio para calmar el dolor.
Vía: Kids Health