Una de las primeras causas de muerte en el mundo en las mujeres son los infartos, es por ello es importante conocer los factores de riesgo para las enfermedades cardiacas.
El Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre de los Estados Unidos advierte sobre algunas condiciones que pueden poner en riesgo de enfermedades cardiacas a las mujeres:
1. Padecer diabetes, pre-diabetes o síndrome metabólico: enfermedades no transmisibles como la diabetes son un factor de riesgo para padecer enfermedades del corazón, es por eso que en caso de padecer diabetes se debe llevar una dieta baja en grasas y sodio.
2. Fumar: como se sabe, fumar no es un hábito muy sano que digamos. En caso de ser fumador debes considerar eliminar el tabaco de tu vida o disminuirlo de forma importante.
3. Colesterol alto: tanto el colesterol como la presión arterial alta hacen que el corazón trabaje de más y se fomentan así las enfermedades cardíacas.
4. Obesidad, sobrepeso y sedentarismo: un estilo de vida poco saludable y sin ejercicio fomenta el sobrepeso y además que el corazón tenga que esforzarse más para bombear sangre al organismo y esto trae como consecuencia que se desarrollen enfermedades cardíacas.
5. Dieta rica en grasas: comer de más y comer mal sobre todo comida chatarra (rica en grasas y sodio) afecta al corazón y provoca el desarrollo de enfermedades cardíacas.
6. Estrés y depresión: el exceso de preocupaciones y los sentimientos de tristeza también le pasan factura al organismo y una de las consecuencias negativas es el desarrollo de enfermedades cardíacas, es por eso que en caso de sufrir depresión o estrés no se debe dejar escalar el problema y se debe pedir ayuda especializada de inmediato.
La salud cardíaca es cosa seria. Consultar al médico y una vida saludable son los aliados número uno de las mujeres para evitar enfermedades cardíacas.
Vía: Health Library.