,

Actualmente, existen diversas alternativas de botanas. Entre ellas destacan aquellas realizadas con vegetales, mismas que aseguran ser más saludables y nutritivas que las papas convencionales. Desafortunadamente, también contienen ingredientes que reducen su valor nutritivo, como las grasas saturadas, los conservadores, entre otros aditivos.

Para aprender a distinguir entre un producto parecido a las botanas convencionales y uno realmente saludable, te recomendamos tomar en cuenta tres cosas.

  1. Ve más allá del envoltorio. Las bolsas de este tipo de productos muestran a las verduras como ingrediente principal. Si bien puede ser cierto, su auténtica composición aparece en la parte trasera del producto. Acostúmbrate a leer las etiquetas de nutrición; si la verdura se encuentra al final de la etiqueta, evita comprarla.
  2. Confía en los valores nutricionales. Especialistas recomiendan tener conocimiento del valor nutricional de las verduras en cuestión. Si se utiliza el producto natural, el valor se mantendrá intacto; de lo contrario, se han añadido aditivos durante el refinado.
  3. Cuida los niveles de sodio. Recuerda, el exceso de sal es dañino para la salud, por más que se trate de vegetales o alimentos saludables. La sal añadida termina por borrar los nutrientes de los ingredientes.

Conoce más: Chips saludables de berenjena

La experta en nutrición Ashley Koff recomienda preparar este tipo de snacks o bocadillos en casa, con el fin de lograr un aperitivo de bajo contenido calórico. Considera que esto dependerá del tipo de verdura y la sal añadida que se incluya en la receta. Puedes usar los siguientes vegetales —ninguno supera las 30 calorías y aportan vitaminas, minerales y ácido fólico—.

  • Pepino.
  • Calabacines.
  • Rábanos.
  • Zanahoria.
  • Brócoli.

 

Vía: El Confidencial