Es común que las personas combatan los molestos síntomas de la gripe con remedios naturales, como hierbas, vitaminas y minerales, algunas veces sin estar 100% seguros de su efectividad.
El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, perteneciente a los Institutos Nacionales de Salud de E.U., analizó cinco de los tratamientos y remedios naturales más populares para tratar la gripe y el resfriado. Aquí la respuesta de la ciencia.
-
Vacuna
Efectivamente, la ciencia considera que la vacuna contra la gripe es la mejor protección. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la evidencia científica no ha encontrado ningún producto natural que pueda combatir la gripe.
-
Zinc
Tomar zinc puede reducir la duración y severidad de los resfriados, si se toma 24 horas después de que empiecen los síntomas. Según un análisis de estudios clínicos, realizado en 2011, los niños que tomaron zinc por al menos 5 meses, tuvieron menos resfriados.
-
Vitamina C
Un estudio estadounidense mostró que tomar vitamina C, al menos 0.2 gramos por día, no disminuye la posibilidad de tener un resfriado. Sin embargo, se vincula con pequeñas mejorías de algunos de sus síntomas.
En las personas que tomaron vitamina C, después de empezar con los síntomas del resfrío, no se observaron mejorías.
Conoce más: 10 alimentos ricos en vitamina C ¡Pruébalos!
-
Equinácea
De acuerdo con expertos, no se ha demostrado que ayude a prevenir o tratar los resfriados. Tampoco se ha comprobado que gracias a esta hierba se tengan menos episodios de resfrío al año.
-
Probióticos
Se conoce muy poco sobre su efecto a largo plazo. Si bien se vinculan con grandes beneficios, no existen suficientes investigaciones científicas que los respalden.
Vía: Hola Doctor