Presentar sobrepeso u obesidad ha sido asociado con una gran variedad de enfermedades y problemas de salud integral. Ahora, ha sido relacionado con la migraña.
En las personas que tienen problemas con el sobrepeso y además padecen migraña, bajar de peso puede ser la clave para ayudar a aliviar el dolor, según encontró un reciente estudio europeo.
Durante el estudio, perder peso se asoció con importantes declives en la frecuencia, la duración, el dolor y la discapacidad relacionados con las migrañas.
Conoce más: Manténte alerta ante los síntomas de la migraña
Estos beneficios fueron similares tanto en niños como en adultos, compartió el doctor Claudio Pagano, investigador principal del estudio y profesor asociado de medicina interna en la Universidad de Padua, en Italia.
Los hallazgos
“Cuando las personas pierden peso, el número de días al mes con migraña se reduce, al igual que la gravedad del dolor y la duración del ataque de dolor de cabeza”, destacó el especialista.
Tales resultados permitieron llegar a la conclusión de que en las personas que sufren migraña y tienen sobrepeso, “perder peso mejorará la calidad de su vida familiar y social, además de su productividad en el trabajo y los estudios. Su calidad general de vida mejorará mucho”, afirmó Pagano.
Los investigadores señalaron que la pérdida de peso en los adultos y los niños con sobrepeso u obesidad reduce en gran medida las migrañas al mejorar todas las características principales que empeoran la calidad de vida de las personas que sufren de este tipo de dolor de cabeza.
Beneficios de perder peso
Además de reducir la intensidad y frecuencia de las migrañas, bajar de peso también tiene un efecto benéfico en otros problemas de la salud, destacó Pagano.
“Perder peso reduce el impacto de afecciones asociadas con la obesidad, como la diabetes, la hipertensión [presión arterial alta], la enfermedad cardíaca coronaria, el accidente cerebrovascular y las enfermedades respiratorias”, expuso.
Vía: Health Day News