El invierno recién comienza, y con él no se hacen esperar los molestos resfriados y las infecciones respiratorias. Para evitar estos males, expertos recomiendan comer entre 3 y 4 frutas al día, para fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Durante esta temporada del año, lo idóneo es comer frutas con alto contenido de vitamina C, como mandarina, naranja, toronja y lima, apuntó Alejandra Oropeza Colomer, coordinadora del Área de Nutrición de la Clínica de Atención Integral al Paciente con Diabetes del Hospital General de México ‘Dr. Eduardo Liceaga’.
De acuerdo con la experta, estas frutas son perfectas para fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de desarrollar infecciones respiratorias. Alejandra recomienda comer entre 3 y 4 piezas de estos alimentos al día.
Lo ideal, detalla, es comer la fruta en pieza para adquirir todos sus nutrientes. Destacó que consumirlas en forma de jugos no es recomendable, pues al exprimir la fruta pierde sus propiedades vitamínicas y se requiere mayor cantidad de piezas para obtener un vaso con el néctar suficiente.
Conoce más: Importancia de la vitamina C en la salud
Se pueden ingerir 2 mandarinas, 1 naranja y 1 lima al día, por ejemplo, o combinarlas de la forma que queramos. De 3 a 4 piezas son la cantidad suficiente para proteger al organismo de padecer reiterativos cuadros gripales, subrayó.
Asimismo, indicó que en el caso de las personas que padecen diabetes, la recomendación cambia. Para estas personas, lo ideal es consumir frutas de bajo índice glucémico, como fresa, frambuesa, mora, zarzamora, cereza y kiwi.
Prevén los resfriados y los cuadros gripales para ti y tu familia antes de que estos hagan su aparición. Nunca está de más prevenir.
Vía: Notimex