Es común consumir comida rápida cuando se lleva una vida laboral muy activa o se pasa la mayor parte del tiempo en la calle. Si bien existen opciones saludables que disminuyen el riesgo de sobrepeso, la mayoría de la comida a la mano contiene grandes cantidades de azúcares y grasas, situación que provoca un aumento de peso —de hasta el 30%—, de acuerdo con la nutrióloga Virginia Tijerina Walls.

«Estudios han encontrado que cuando comemos fuera, hasta un 30% más de lo habitual es lo que podemos incrementar, (aunque) hay un cierto grado de indulgencia», mencionó.

Este aumento de peso se relaciona, principalmente, con la preparación de los alimentos, así como con las porciones, las cuales superan las cantidades recomendadas.

«Las fondas y los restaurantes están dando alimentos con más aceites y porciones más grandes, tanto en los platos principales como en las bebidas, eso se está convirtiendo en un problema», señaló la especialista Colegio Mexicano de Nutriólogos.

Conoce más: Si quieres evitar la hepatitis “A”, mejor despídete del taquero

Recomendaciones

Según la especialista, es recomendable evitar comer fuera en tanto sea posible. Cuando es inevitable, se deben elegir alimentos asados, a la plancha o a la parrilla. También los caldos representan una buena opción.

En caso de porciones grandes, lo mejor es compartir con alguien o pedir lo que sobre para llevar. Considera que no es necesario terminar los platillos en una sola comida. Ingiere los alimentos hasta que tu cuerpo se sienta satisfecho y no lleno.

Otro punto negativo que favorece el sobrepeso es la disminución en el consumo de verduras. Si vas a alimentarte en fondas o puestos callejeros, procura balancear tu comida con frutas y verduras. Puedes consumirlas como colación. Asimismo, prefiere beber agua natural y evita los refrescos —y cualquier tipo de bebida azucarada—. Concéntrate en tus opciones y busca alternativas que favorezcan tu salud.

 

Vía: Notimex