El chile es un ingrediente estrella dentro de la gastronomía mexicana. Además de tener un sabor inigualable, existe evidencia de que la capsaicina, una sustancia presente en sus componentes, representa una alternativa terapéutica natural contra la obesidad.
De acuerdo con investigadores del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), los efectos de este ingrediente ayudan a obtener una baja en la ingesta calórica y, en general, una disminución en la cantidad de alimentos que comemos.
Para llegar a esta conclusión, los expertos del Cinvestav utilizaron un modelo animal. La aplicación tópica de una crema de capsaicina a una concentración baja, en combinación con ejercicio moderado, logró que un grupo de roedores hembras disminuyera la resistencia a la insulina y la grasa abdominal, al tiempo que redujeron su peso corporal.
Conoce más: Chile, alimento con propiedades antibacterianas
Recomendaciones
Si bien puedes probar esta alternativa, es importante que mantengas un estilo de vida saludable. Debes comprender que comer demasiado o no hacer suficiente actividad física te hará subir de peso tarde o temprano. Para mantener tu peso:
- Elige alimentos bajos en grasas y calorías.
- Come porciones más pequeñas, ricas en nutrientes.
- Bebe agua en lugar de bebidas azucaradas.
- Sé físicamente activo.
- Duerme bien por las noches, de 7 a 8 horas.
Si tienes dudas, consulta a un especialista en nutrición. En caso de sufrir alguna enfermedad crónica, pregunta a un experto qué tipo de actividades físicas son buenas para ti.
Vía: Notimex