Un estudio reciente determinó que comer fuera de casa podría aumentar el riesgo de padecer sobrepeso y tener niveles de colesterol más altos.
Para la investigación fueron analizados los datos de más de 8,300 adultos entre los años 2005 y 2010.
Los investigadores observaron que aquellos que acostumbran comer fuera de casa seis o más veces por semana tenían un índice de masa corporal más altos que aquellos que comían en casa con mayor frecuencia. Además aquellos que suelen comer fuera de casa más seguido tenían niveles más bajos de colesterol bueno y vitaminas A y C.
El estudio encontró que los efectos adversos fueron mayores en las mujeres y en los mayores de 50 años.
El estudio también encontró que los hombres suelen comer en restaurantes más frecuentemente que las mujeres, además los que más frecuentemente suelen comer fuera de casa son los jóvenes entre los 20 y 30 años con estudios universitarios e ingresos mayores.
Amy Connell, nutrióloga de la Universidad de St. John en Nueva York no se mostró sorprendida por los resultados pues aseguró que generalmente la comida de restaurantes, sobretodo la comida rápida es bastante más alto en grasas, sal y calorías, además de tener un valor nutricional más bajo.
Christine Santori, nutrióloga de la Universidad de Nueva York hizo especial énfasis en las porciones de comida en los restaurantes, además de que generalmente la gente suele comer hasta quedar saciada. Santori recomendó comer en casa debido a que se controlan los ingredientes de la comida y los tamaños de las porciones.
Por su lado Connell recomendó un plan semanal de comidas para tener una mayor vigilancia sobre lo que se va a comer.
Vía: Health Library.