,

La manzana es una de las frutas más completas y saludables. Es rica en carbohidratos, fibra, vitaminas y potasio, sin olvidar que ayuda a disminuir el colesterol y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, de acuerdo con un estudio dirigido por la Universidad de Reading, en colaboración con el Instituto Fondazione Edmund Mach, Italia.

A decir de la investigación, publicada en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, comer manzanas disminuye la cantidad de colesterol y fomenta la salud de los vasos sanguíneos.

«Este último estudio muestra que el efecto de un cambio en la dieta fácil de implementar podría tener un impacto importante en las medidas clave de riesgo de enfermedad cardíaca», señaló la profesora Julie Lovegrove, directora de la Unidad de Nutrición Humana Hugh Sinclair de la Universidad de Reading.

Los resultados del estudio demostraron que la dieta de dos manzanas diarias durante mes y medio —en 40 personas sanas— dio como resultado una baja del colesterol total.

Otras propiedades

  1. Brindan saciedad. Más del 80% de la manzana es agua; gracias a ello, su consumo ayuda a mantener al organismo hidratado. Además, tiene pocas calorías y aporta calcio, hierro y vitaminas A y C.
  2. Favorecen el funcionamiento del cerebro. Contienen fenólicos, sustancias que protegen a las frutas del ataque de gérmenes. Las manzanas son ricas en estos compuestos, que funcionan como antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular, ayudando a proteger el cerebro contra enfermedades como el Alzheimer y Parkinson.
  3. Combaten el estreñimiento. Las manzanas son ricas en pectina, que adopta una consistencia gelatinosa cuando entra en contacto con el agua. De esta forma, favorecen la eliminación de desechos, aumentando el volumen de las heces y previniendo el estreñimiento.

Si tienes dudas, consulta a un especialista en nutrición.

 

Vía: Notimex