migraña-IUn estudio reciente afirma que cuando un miembro de la familia padece de migraña puede afectar de forma grave la vida familiar.

El grupo de investigadores apunta que la migraña se define como dolores de cabeza incapacitantes durante 15 días o más al mes. El estudio que realizaron los especialistas tuvo como meta analizar el efecto que tiene la migraña en la vida familiar de las personas que la padecen, para poder “mejorar la comprensión de la medida [en la que] las responsabilidades familiares se ven afectadas por el trastorno”, apuntó la autora del estudio Dawn Buse, directora de medicina del comportamiento en el Centro de Dolores de Cabeza Montefiore en Nueva York.

La migraña se caracteriza por una intensa palpitación en el costado de la cabeza que puede causar alteraciones visuales, náuseas, vómitos, hipersensibilidad a la luz, ruido, olores y sabores.

Los investigadores realizaron un sondeo en línea a más de 11 mil adultos, de los cuales 990 sufrían de migraña.

A los sujetos se les preguntó la forma en la que la migraña afectaba su vida familiar y también se les hizo la misma pregunta a otros miembros de la familia.

El 72 por ciento de las personas que padecen migraña aseguraron que serían mejores parejas si no tuvieran este padecimiento y el 60 por ciento aseguró que serían mejores padres si no sufrieran ese dolor incapacitante.

En promedio, se calcula que al padecer migraña las personas tienen siete días menos al mes de participación en cualquier tipo de actividades, más de seis días al mes menos de disfrutar tiempo de calidad con la pareja y poco más de cuatro días al mes en planes cancelados.

Los especialistas sostienen que muchos pacientes con migraña subestiman el impacto que tiene la enfermedad en su vida diaria y prefieren ignorar el problema, los expertos piensan que resaltar la carga que puede representar para los familiares podría ayudarlos a enfocar mejor un tratamiento.

 

Vía: Health Library