Comprar fórmula láctea, o leche de fórmula, es un gasto significativo durante la maternidad y paternidad cuando mamá no puede amamantar por diversas razones. Por ello, si es necesario que lo hagas, aquí te dejamos una pequeña lista que te ayudará a ahorrar un poco de dinero en el camino, cortesía de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos:
Conoce más: 5 consejos importantes si alimentarás a tu bebé con leche de fórmula
– Procura NO comprar solo un tipo de mamila o biberón. Prueba algunos tipos distintos para ver cuál le gusta más a tu bebé, ya que ese será el que use.
– Compra fórmula en polvo. Es más barata que el concentrado líquido que ya está listo para usarse.
– Utiliza fórmula de leche de vaca, a menos que tu pediatra te recomiende no hacerlo. La fórmula de leche de vaca suele ser menos costosa que la fórmula de soya.
– Compra a granel, pues ahorrarás más dinero. No obstante, asegúrate de primero probar la marca y de que le guste a tu bebé y pueda digerirla.
– Compara precios en las tiendas. Verifica cuál de ellas ofrece el precio más bajo.
– Guarda los cupones de descuento y las muestras gratis que te hayan obsequiado, incluso si planeas amamantar. Podrías decidir complementar con fórmula dentro de unos meses, y dichos cupones te permitirán ahorrar dinero.
– Regístrate en sitios web de compañías de leche de fórmula para que recibas boletines informativos, programas especiales y ofertas. Generalmente envían cupones y muestras gratis.
– Pídele muestras de fórmula a tu pediatra.
– Considera comprar no solo fórmulas de marca, sino también genéricas. Por ley, deben cumplir con los mismos estándares nutricionales y de calidad que las fórmulas de marca.
– Evita usar botellas desechables. Tendrás que usar una nueva cada vez que alimentes a tu bebé, lo que te hará gastar más dinero.
– Si tu bebé necesita una fórmula especial debido a que sufre alergias u otros problemas de salud, revisa si tu plan de seguro o seguridad social te ayudarán a cubrir el costo. No todos los seguros o planes de salud ofrecen dicha cobertura, pero algunos sí.
RECUERDA: El mejor alimento para los bebés (principalmente durante el primer año de vida) es la leche materna, por lo que es importante que te asesores con el pediatra y con un especialista en nutrición infantil respecto a la dieta de tu hijo(a), pues ellos son los que determinarán si es adecuado o no darle fórmula láctea.
Vía: Medline Plus