Es importante que los grupos comunitarios se brinden apoyo mutuo durante esta difícil crisis por la COVID-19. En muchos países, los grupos de ayuda mutua están conectando personas dentro de sus vecindarios para que puedan obtener el apoyo adecuado de su comunidad cuando lo requieran.

Muchas comunidades también han creado grupos de en redes sociales que pueden ayudarlas a mantenerse conectadas y descubrir quién necesita ayuda. Dichas redes también te permiten buscar tu ciudad o área para ver si alguien está pidiendo u ofreciendo algún tipo de ayuda.

Debido a la escasez de algunos suministros para el personal de salud en hospitales, algunos fideicomisos de los sistemas sanitarios han pedido a algunas personas que, por ejemplo, cosan uniformes para los médicos. Puedes averiguar cómo brindar tu apoyo al respecto y cómo otorgarles ayuda de forma segura mediante una búsqueda en línea.

Conoce más: Adultos mayores, ¿qué deben hacer para reducir su riesgo de COVID-19 si viven con sus nietos?

El apoyo comunitario no solo tiene que ser práctico, también puedes pensar en proyectos para alegrar los días de la gente. Los niños pueden colocar dibujos en sus ventanas delanteras; los habitantes de casas o edificios pueden poner o tocar música que sea agradable para el vecindario, o pueden organizar una fiesta o baile a distancia desde sus puertas. Si deseas organizar algo como esto en tu área, ¡adelante! Pequeños actos de positividad y amabilidad pueden alegrar el día a todos y ayudar con nuestra salud mental.

Y no tengas miedo de llamar a redes de apoyo y amigos cuando los necesites. Este es un momento difícil para todos nosotros, por lo que es natural que necesitemos ayuda para superarlo.

 

Vía: Patient