,

En tiempos de COVID-19, un botiquín de primeros auxilios puede sacarte de problemas después de sufrir una lesión o si se presenta una emergencia, evitando así la exposición o riesgo de contagio de tener que acudir a un consultorio o farmacia.

Por lo tanto, mantener un botiquín de primeros auxilios tanto en tu automóvil como en tu hogar es una buena práctica, así lo indica la Clínica Mayo, en Estados Unidos.

Conoce más: Qué hacer si sufres una caída durante el confinamiento

Por ello, la clínica señala que un buen botiquín de primeros auxilios debe contener los siguientes artículos imprescindibles:

  • Un manual completo de primeros auxilios.
  • Cinta adhesiva, gasa, vendas elásticas y otros tipos de vendaje.
  • Bolas de algodón, guantes quirúrgicos y pinzas.
  • Ungüentos, geles y lociones.
  • Solución antiséptica, solución de lavado de ojos y peróxido de hidrógeno.
  • Medicamentos básicos, como analgésicos, laxantes y antihistamínicos.

La Clínica Mayo también recomienda mantener los números de teléfono de emergencia y los formularios de historial médico para cada miembro de la familia dentro del botiquín, pues si es necesario acudir al médico o al hospital el proceso será más ágil para el ingreso y para que tú o tu familiar reciban la atención que requieren.

Finalmente, no olvides que los botiquines de primeros auxilios vienen en muchas formas y tamaños. Puedes comprar la bolsa o estuche donde guardarás los artículos en tu farmacia local, o también puedes hacerlo por ti mismo(a).

 

Vía: Health Day News