,

Con la nueva normalidad, muchas personas han ido retomando la rutina que tenían antes de la cuarentena, incluyendo salir a caminar por la calle, ya sea para trasladarse, tomar aire fresco o hacer ejercicio.

Sin embargo, aunque dar una caminata larga (rápida o lenta) es un excelente forma de relajarse, liberar la mente o realizar actividad física, es importante que prestes más atención si caminas por calles concurridas, pues además de mantener el distanciamiento social y usar tu cubrebocas, debes poner en práctica una serie de medidas adicionales de seguridad.

Aquí te mencionamos algunas de ellas, cortesía de la División de Seguridad Vial de Nueva Jersey:

  • Solo cruza las calles utilizando los cruces de peatones o los puentes peatonales.
  • Siempre presta atención a las señales de tránsito y a los automóviles que te rodeen. No asumas que los autos se detendrán cuando deberían, pues muchas veces no ocurre así.
  • Sigue y respeta las señales de tránsito, y no cruces la calle a menos que el letrero o el semáforo peatonal diga «caminar».
  • Si caminas de noche, es importante que uses ropa brillante y reflectante. Sumado a lo anterior, asegúrate de no caminar solo(a).

Conoce más: 4 consejos para combatir el hígado graso en cuarentena

RECUERDA: Evita salir a caminar si estás enfermo(a) o si sientes algún síntoma de COVID-19 como fiebre, tos o dificultad para respirar.

Asimismo, cuando salgas a caminar por ocio o ejercicio, procura hacerlo en espacios al aire libre que estén cerca de tu casa y poco concurridos. Evita el contacto innecesario con superficies de contacto común, como pasamanos y bancos, y asegúrate de que tus visitas sean breves, para que dejes espacio a otras personas que deseen caminar y pasar tiempo en áreas al aire libre. De esta forma, ayudarás a evitar que los parques y senderos se llenen de gente, cuidando así tanto tu salud como la de los demás.

 

Vía: Health Day News / Exploreri.org