Darle a un niño la dosis incorrecta de una medicina o un medicamento inapropiado puede tener serias consecuencias, sobre todo durante el encierro por COVID-19, pues puede propiciar una ida innecesaria al hospital, así lo señala la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Las etiquetas de los medicamentos recetados deben tener una sección que expliquen como deben administrarse en los niños.
Por ello y para administrar medicamentos a tu hijo de manera segura durante el confinamiento, la biblioteca sugiere lo siguiente:
- Lee y sigue las instrucciones de la etiqueta cada vez que vayas a darle una medicina a tu hijo(a).
- Debes estar atento(a) a cualquier efecto secundario.
- Conoce las abreviaturas para cantidades como cucharada y cucharadita.
- Usa el dispositivo de dosificación correcto. Generalmente, el medicamento trae el dosificador requerido.
- Sigue las restricciones de límite de edad y peso.
- Consulta con un médico antes de administrar dos medicamentos a la vez.
Conoce más: 5 maneras para evitar que se empañen tus lentes mientras usas cubrebocas
RECUERDA: Existen 2 tipos principales de medicamentos: medicamentos de venta libre y recetados. La medicina recetada es aquella que el médico ordena tomar tras revisar al paciente y haber dado un diagnóstico, y solo puede pedirse en la farmacia u hospital con una receta médica. Por el contrario, los medicamentos de venta libre se pueden comprar sin receta médica; sin embargo, esto no significa que sean inofensivos. Al igual que los medicamentos recetados, los medicamentos de venta libre pueden ser peligrosos si no se toman de la manera correcta.
Con base en lo anterior, si tienes más dudas sobre cómo administrar medicamentos de manera segura a los niños y qué hacer si crees que tu hijo(a) ha ingerido cualquier medicamento o sustancia que pueda ser dañino, debes consultar a su médico o pediatra a la brevedad.
Vía: Health Day News