La mayoría de los problemas cardíacos están relacionados con el “consumo de tabaco, la falta de actividad física y una alimentación poco saludable”, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ya sean arritmias, infartos o muertes súbitas, la prevalencia que esto se ve reflejada en las personas más jóvenes. Por ello, es muy importante saber cómo detectar estos problemas lo antes posible.
Prestar atención a algunos síntomas puede ayudar en la detección. Sentirse excesivamente cansado, sobre todo tras hacer algún tipo de actividad física, puede ser una señal de alerta sobre una posible insuficiencia cardíaca, según la Fundación Española del Corazón.
También es importante prestarle atención a cualquier tipo de dolor en el pecho o en las extremidades, como los brazos. Esto no siempre alerta de que se está produciendo un infarto al corazón, pero puede ser un aviso de que puede ocurrir en cualquier momento.
Conoce más: Mujeres con mayor riesgo de depresión tras infarto
No se debe pasar por alto otro tipo de síntomas como la inflamación. Su relación con los problemas cardíacos es compleja, pero real, tal y como explica la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Si además, tanto este síntoma como los anteriores se acompañan de náuseas o palidez, hay que acudir al médico.
Recuerda que llevar un estilo de vida saludable, con una alimentación equilibrada y algo de ejercicio físico, es muy importante. Esta importancia todavía es mayor si en la familia han habido casos de problemas cardíacos. La tecnología puede ayudar, pero la prevención es indispensable.
Vía: 20 minutos.es