Lo que busques en el hospital donde darás a luz y las preguntas que hagas respecto a la atención de maternidad puede tener un impacto duradero en tu salud, la de tu bebé y la de tu familia. El trabajo de parto, el parto y la recuperación es un proceso natural, pero puede ser mucho más cómodo en un entorno de parto agradable y de apoyo.

Mucho antes de que comiences el trabajo de parto, piensa en lo que deseas que tenga el lugar donde darás a luz y en la atención que recibirías.

Elección del hospital

Tu ginecólogo-obstetra y tu proveedor de seguro médico tienen una gran importancia en esta decisión. Cuando seleccionas a tu médico, generalmente también te decides por un hospital. Un médico debe tener privilegios activos (o de admisión) en un nosocomio. Un ginecólogo-obstetra no puede simplemente dar a luz a bebés en cualquier hospital que elijas, aunque algunos tienen privilegios de admisión en múltiples instalaciones.

Tu seguro determinará los médicos que cubrirá y, al hacerlo, qué hospitales están disponibles para ti como paciente. Después de averiguar qué médicos y hospitales están cubiertos por tu seguro, el siguiente paso es encontrar un hospital que satisfaga tus necesidades y te haga sentir cómoda.

Preguntas que debes hacer

Debes saber lo que es importante para ti, ya que existe una gran variedad de estilos de práctica en el cuidado de la maternidad. Haz una lista de preguntas cuando visites un hospital. Muchos hospitales cuentan con centros de maternidad además de las salas de parto y de parto tradicionales, y estos centros pueden ofrecerte un ambiente más relajado. Los hospitales suelen ofrecer recorridos para las futuras madres, al igual que los centros de maternidad.

Te recomendamos hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la política de visitas del hospital?
  • ¿Hay un centro de maternidad en el hospital? ¿En qué se diferencia la atención en el centro de maternidad de la atención de maternidad hospitalaria tradicional?
  • ¿Puede mi pareja quedarse en la habitación conmigo en todo momento? ¿Qué adaptaciones tiene la instalación para mi pareja?
  • ¿Puede el bebé quedarse conmigo las 24 horas del día, los 7 días de la semana?
  • ¿El hospital cuenta con un especialista en lactancia en el personal?
  • ¿El hospital forma parte de una red que tiene un hospital infantil?
  • ¿El hospital tiene una designación amigable para los bebés?
  • ¿Hay una unidad de cuidados intensivos para recién nacidos en el lugar?
  • ¿Cuánto tiempo permanecen las mujeres en el hospital después de un parto vaginal? ¿Cuánto tiempo permanecen después de un parto por cesárea?

RECUERDA: No dudes en pedir información a tu médico o partera. Pregúntale a familiares o amigos que hayan tenido un bebé recientemente. Muchos hospitales tienen educadores sobre el parto y sitios web con descripciones detalladas de sus servicios, políticas y recorridos en línea.

 

Vía: Hackensack Meridian Health