Adicciones, AlimentAcción, COVID-19
Los malos hábitos alimenticios relacionados con la cuarentena y el confinamiento han provocado que muchas personas se enfermen o desarrollen sobrepeso. Encontrar un equilibrio para seguir con un ritmo sano no es tan difícil como crees.
Para evitar sentimientos de culpa y poder relajarnos, es indispensable contar con tres aptitudes importantes: ser crítico, ser organizado y apostar por ocasionalidad, de acuerdo con el nutricionista Raúl Luzón.
«Las vacaciones y la recuperación de la vida social pueden volverse en nuestra contra, pero con una buena toma de conciencia se puede encontrar la escapatoria a estos dilemas», señaló.
- Ser crítico. Analiza muy bien qué vas a comer, ya sea en casa o al salir a un restaurante con la nueva normalidad. Lo mejor es elegir platos que tengan vegetales, en los que estén presenten las proteínas y las grasas de calidad y optar siempre por el agua para hidratarse.
- Ser organizado. La organización dará la clave final para poder elegir opciones saludables. «Si somos previsores, sabemos que vamos a encontrarnos allá donde vayamos y, por tanto, no tendremos que solventar la papeleta sobre la marcha», señaló. Para poder organizarse correctamente, es útil pensar en el lugar al que se va a ir a cenar o comer.
- Apostar por la ocasionalidad. El alcohol puede afectar la dieta, al subir de peso y dañar el descanso. Además, resulta dañino para el organismo. Recordemos que el alcohol no aporta ningún beneficio, por lo que «merece la pena pensarlo dos veces y apartarlo de las rutinas cotidianas», concluyó.
Si tienes dudas, comunícate con tu médico.
Vía: 20 minutos.es