Tener un buen descanso es tan importante como mantener una buena alimentación. De hecho, de esto depende tener energía para continuar el día y establecer un control de las hormonas del apetito.
A decir del especialista en neurofisiología Reyes Haro Valencia, para mejorar la calidad de sueño durante este 2020, es importante contar con horarios establecidos para acostarse y levantarse todos los días, así como dormir en una habitación fresca.
Conoce más: Kiwis y cerezas, ¿ayudan a dormir mejor?
¿Qué más se puede hacer?
- Realiza actividad física al menos tres veces a la semana.
- Reduce la ingesta de líquidos tres horas antes de dormir.
- Evita el consumo de grasas e irritantes para conseguir que el sueño sea continuo y no haya necesidad de levantarse al baño.
- Evita beber alcohol o fumar antes de dormir, debido a que ambas sustancias retrasan el inicio del sueño. «El alcohol suprime el sueño profundo y la nicotina, al igual que la cafeína, es un fuerte estimulante. Por ello, el fumador debe consumir su último cigarro al menos dos horas antes».
- Encuentra una postura que facilite el dormir y respira por la nariz. Esto te ayudará a relajarte y alcanzar el sueño de manera más rápida.
Es sumamente importante que mantengas alejados los celulares o relojes. De igual forma, evita permanecer mucho tiempo en la cama durante los fines de semana con la idea errónea de recuperar el sueño perdido en los días laborales.
¿Cuánto debes dormir?
El tiempo estimado para dormir en los adultos es de siete horas al día; mientras que para los niños en edad preescolar y escolar es de 11 y 10 horas, respectivamente. Los adolescentes, por su parte, deben dormir nueve horas.
«El sueño es la parte fundamental para lograr nuestras metas el próximo año. Sin salud no podemos hacer nada y el sueño es un protector del corazón, del sistema nervioso y un regulador del hambre, por lo que dormir significa estar sanos», finalizó.
Vía: Notimex