,

Si estás buscando una golosina congelada que no afecte tu plan de alimentación saludable, olvídate de comprarla en la tienda y mejor haz la tuya.

Algunas golosinas preempaquetadas pueden ser amigables con las calorías, pero muchas de ellas tienen colorantes y conservadores. Preparar la tuya es fácil, y puedes usar ingredientes aptos para el intestino como el kéfir (una bebida láctea cultivada), fruta fresca y chocolate negro.

Piense en el kéfir como un primo del yogur con un sabor ácido similar. Tiene un alto contenido de proteínas y está cargado de cultivos de bacterias probióticas, hasta 11 cepas distintas en comparación con la una o dos que encuentras en la mayoría de los yogures. Es genial para preparar golosinas congeladas ya que la congelación no mata a dichos cultivos benéficos para tu salud. Además, su textura es un poco más delgada que el yogur, lo que lo hace ideal para congelarlo con bayas u otros complementos saludables, como las semillas de cacao naturales sin azúcar.

Dichas semillas son granos de cacao enteros partidos. Son ricos en antioxidantes y te dan una buena dosis de fibra, además de una sensación crujiente y muy agradable. Por lo general, puedes encontrarlos en tiendas de alimentos saludables o pedirlos en línea. Una bolsa de estos granos puede mantenerse durante meses en tu refrigerador, pero es probable que la utilices en poco tiempo.

Conoce más: 4 estrategias para lidiar con los antojos de comida

Paletas de Kéfir congeladas

  • 1 taza de kéfir al 2%
  • 1 cucharada de miel o edulcorante de tu elección
  • 1 taza de bayas (frambuesas, moras, etc.) o cerezas sin hueso
  • 4 cucharaditas de semillas de cacao
  • Palitos de madera para paleta

Coloca el kéfir y la miel o el edulcorante en un tazón pequeño y revuelve para mezclar los ingredientes. Reparte la fruta y las semillas de cacao entre cuatro moldes para paleta que puedan meterse en el congelador. Rellénalos con la mezcla de kéfir y añade los palitos para paleta. Transfiere al congelador por tres horas o hasta que la mezcla esté firme, luego sirve.

Rinde: 4 porciones.

 

Vía: Health Day News