El acné cosmético es un tipo de acné que se da por la irritación que provoca el uso de algunos productos cosméticos. Si bien el confinamiento ha reducido el uso de este tipo de productos, la falta de ventilación y limpieza puede dañar la piel, especialmente la cara y el cuello.
Para evitar esto, se recomienda conocer los síntomas del acné cosmético y cómo se puede prevenir, debido a que muchas personas que sufren la aparición de acné, aumentan la cantidad de cosméticos para tratar de esconderlo, lo que agrava el problema.
Conoce más: Acné en las mujeres adultas, ¿por qué ocurre?
¿Cómo prevenirlo?
Lo primero que debemos entender es que el uso de cosméticos no siempre produce o empeora el acné en las personas que ya lo tienen. A decir de Mayo Clinic, el maquillaje y otros cosméticos sin aceite, que no obstruyan los poros, no son perjudiciales para este problema.
Los productos no comedogénicos sí pueden propiciar la aparición del acné cosmético, debido a que la piel reacciona a sus sustancias, bloqueando las glándulas sebáceas.
Si una persona es consciente del problema y se da cuenta de que cierto producto es el desencadenante del acné, con el cese de su uso puede desaparecer el problema de la piel.
Otros consejos
- Limpia la piel para eliminar el exceso de grasa, suciedad e impurezas. Se recomienda un jabón suave y evitar frotar demasiado.
- Realiza una eficaz exfoliación para eliminar las impurezas. Para ello, se recomienda usar un jabón exfoliante natural con partículas micronizadas.
- Hidrata la piel con aceite, pero solamente una pequeña cantidad, para evitar un exceso de grasa.
Vía: 20 minutos.es