En los últimos días, la Ciudad de México ha enfrentado bajas temperaturas, algo que preocupa a muchas personas, pues relacionan el frío con enfermedades respiratorias y, por ende, con el Covid-19. Si bien existe el riesgo de enfermarse, no tiene que ver precisamente con esta enfermedad. Pese a ello, es importante mantener medidas de prevención y cuidarse adecuadamente.
Conoce más: Ropa de algodón, la mejor para la temporada de frío
¿Qué debes considerar?
- Bebe abundantes líquidos para mantenerte hidratado. Es importante que comas frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C. Considera que alimentarte con comidas balanceadas te ayudará a mantener una temperatura cálida. No tomes bebidas alcohólicas, en su lugar, ingiere bebidas calientes para ayudar a mantener la temperatura corporal.
- Abrígate en capas para mantener el calor y evita los cambios bruscos de temperatura. Usa un gorro, bufanda o máscara de lana para cubrir la cara y la boca; ropa con mangas que se ajusten en la muñeca; calzado y abrigos impermeables.
- Si usas algún calefactor, horno o chimenea, mantén una ventilación adecuada para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono. De igual forma, evita el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.
- Realiza ejercicio en interiores. Así como sucede cuando el clima está contaminado, la principal recomendación ante un frío intenso es permanecer en interiores. Si te quieres ejercitar, hazlo en casa o abrígate muy bien antes de salir.
- Cuida a los más vulnerables. Los grupos más vulnerables para contraer enfermedades en esta temporada son mujeres embarazadas, niños menores de cinco y seis años, adultos mayores, personas con enfermedades médicas crónicas y profesionales sanitarios. Cuida a tu familia y vigila su salud diariamente.
Si tienes dudas, comunícate con tu médico de cabecera.
Vía: EFE Salud