Muchas personas se preguntan cómo quemar suficientes calorías para reducir la cantidad de grasa en su cuerpo sin poner en riesgo su salud. El primer paso para mantener un peso saludable es llevar una dieta equilibrada, rica en nutrientes. El segundo se relaciona con la actividad física, de acuerdo con David Prologo, especialista de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory, en Atlanta.

La célula de grasa normal tiene como principal función el almacenar energía. En este sentido, el cuerpo amplía el tamaño y la cantidad de células adiposas para dar cabida al exceso de energía de los alimentos ricos en calorías. Incluso, llega a depositar células de grasa en músculos, hígado y otros órganos. Como resultado, se producen cantidades anormales de diferentes hormonas, mismas que aumentan la inflamación, ralentizan el metabolismo y conducen a males crónicos.

¿Cuánto ejercicio es necesario? Durante la actividad física, el cuerpo utiliza las calorías de los carbohidratos que consumimos. Sin embargo, después de 20 minutos, el ejercicio depende de las calorías provenientes de la grasa.

Conoce más: ¿Cómo puedo quemar grasa sin perder músculo?

Recomendaciones

  1. Comienza un nuevo régimen de ejercicios y limita las calorías que ingieres. Opta por las grasas saludables y la reducción de carbohidratos.
  2. Para quemar grasa, realiza sesiones de ejercicio que duren más de 20 minutos. Así, tu cuerpo usará la energía almacenada en las células de grasa, al tiempo que dejará de almacenarla.

Más allá del motivo estético, cambiar tu estilo de vida aportará diversos beneficios a tu salud. Tu cuerpo se reajustará al disminuir el número y el tamaño de las células grasas, lo que mejorará tu metabolismo basal y reducirá el riesgo de enfermedades.

 

Vía: Hola Doctor